Monitor de Educación canina

miércoles, 12 de octubre de 2016

Entrevista a Dani Pardos



Hoy os traemos una entrevista a Dani Pardos, entrenador de alto nivel en Obediencia de Clase Internacional (OCI) con dos campeonatos nacionales ganados a sus espaldas y una persona que nos demuestra cada vez que viene a la Escuela su gran capacidad para motivar a perros y a humanos.


¡Dani! Bienvenido a nuestro rincón del instructor :)

¿Cuánto tiempo llevas con perros y cómo empezaste?

Dani - En 2006, tenía una pastora alemana a la que no podía controlar y empecé a meterme en grupos de entrenamiento para intentar mejorar. Entonces descubrí la Educación Canina y la Obediencia Deportiva y desde entonces...


El adiestramiento de animales ¿es un arte o una ciencia?

Dani - Creo que un poco de ambas, hay teoría que conocer y aplicar pero es la práctica lo que te de el manejo. Mucha práctica.

¿Que disciplinas de adiestramiento canino practicas?

Dani - Pues aunque a lo que mas tiempo le he dedicado es a OCI, he hecho algo de Agility, habilidades y DiscDog. Es interesante como nos podemos enriquecer entre disciplinas.

¿Un sueño profesional?

Dani - No los tengo! Tengo todo lo que quiero tener :)

¿Y otro sueño?

Dani - Vivir en una casa en el campo sin tener que trabajar, con mis perros, claro, entrenando pero (quizás) sin competir incluso. Compitiendo pero por puro placer.

¿Qué raza y qué tipo de perro te gusta más como perro de trabajo, y 
como compañero de vida?

Dani - Pues he pasado por varias, ahora mismo estoy con Malinois y Border Collie y aunque ambos para trabajar con increíbles... Para convivir prefiero los Border, parece que en casa incluso abultan menos, puedes tener más y no se nota.

¿Qué otras actividades relacionadas con el mundo del perro practicas? 

Dani - Me gusta mucho dar paseos con ellos, salir a correr... Y sobre todo ir al río, eso me encanta.

 Con tus perros: ¿reforzar o castigar?

Dani - Creo que no se da una si no existe la otra. Quiero decir, cuando siempre refuerzas a tu perro y de repente dejas de hacerlo eso ¿Qué es?. Creo que es como la luz y la oscuridad, no se entiende una sin la otra y los perros también lo comprenden mejor en la medida en la que conocen ambas. Por supuesto, en el aprendizaje uso fundamentalmente el refuerzo positivo pero creo que tiene que haber algo de las dos.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu profesión?

Dani - Por suerte en los últimos años he tenido la oportunidad de formar a personas y la verdad es que es algo de lo que estoy disfrutando mucho.

¿Un país para realizarte profesionalmente?

Dani - En Obediencia los países nórdicos están a la cabeza, Finlandia (porque no lo conozco y porque tengo buenos amigos) sería un sitio en el que me gustaría pasar una temporada.

¿Qué necesita cualquier persona para convertirse en un buen adiestrador?
Danos la receta con 4 ingredientes.

Dani - Motivación, paciencia, mucho trabajo y ganas de seguir aprendiendo.

 Y por último, a parte de los conocimientos que les enseñes durante tus clases, 
¿qué te gustaría que se llevasen una vez finalizado el curso?

Dani - Pues... ganas de seguir mejorando y creciendo como entrenadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario